DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14259
19 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1460
Licenciado
Rafael Ángel Navaro Umaña
Alcalde Municipal
rafaelangelnavarro@gmail.com,
cotobrus.contabilidad@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Coto Brus.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢21.500,0 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo
que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en
contra del bloque de legalidad.
En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a
casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la
Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria,
así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico
aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento
jurídico.
2. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en
lo establecido en las normas 4.2.11 b) y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público.
mailto:rafaelangelnavarro@gmail.com
mailto:cotobrus.contabilidad@gmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-0000 2 19 de diciembre, 2013
T: (506) 25 ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 13859
13 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1363
Señora
Hannia Alejandra Campos Campos
Secretaria Municipal
hannia07@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Licenciado
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
cotobrus.contabilidad@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Coto Brus.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
?1.749.576,61 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo anual aprobados por el
mailto:hannia07@gmail.com
mailto:cotobrus.contabilidad@gmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1363 2 13 de diciembre, 2013
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Concejo Municipal según consta en el acta de la sesión extraordinaria N. ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12073
6 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1134
Señora
Raquel Ramírez Dawvison
Secretaria Municipal
raquelramirez1@htomail.com
Licenciado
Elvis Lawson Villafuerte
Alcalde Municipal
eduardolawson@yahoo.com
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Estimados señores:
Asunto: Indicaciones en relación con el Presupuesto inicial que regirá
en el ejercicio económico de 2014 para la Municipalidad de
Matina.
Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal, así como para lo de competencia de la Alcaldía y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica que para el
ejercicio económico de 2014 regirá en la Municipalidad de Matina el presupuesto del
año anterior (2013).
Lo anterior, por cuanto el Presupuesto inicial para el 2014, y su respectivo plan
operativo anual, no fueron presentados al Órgano Contralor para el trámite
correspondiente, según consta en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP) de la Contraloría General. Esta situación contraviene el
artículo 971 del Código Municipal, que establece que el Presupuesto inicial deberá
remitirse a más tardar el 30 de setiembre de cada año al Órgano Contralor.
Con vista en lo expuesto en los párrafos precedentes, el Órgano Contralor
emite las siguientes indicaciones con base en las atribuciones que le han sido
conferidas en los artículos 184 –inciso 2– de la Constitución Política de la República,
18 de su Ley Orgánica N.° 7428, así como en el Código Municipal y otras leyes
conexas:
1
“Artículo 97. — El presupuesto ordinario y los extraordinar ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 06/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12096
07de noviembre, 2013
DCA-2792
Señor
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde
Municipalidad de Coto Brus
Estimado señor:
Asunto: Se concede autorización para promover una contratación directa concursada para la
construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, por un monto máximo de
¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos).
Nos referimos a su oficio MCB-PM-057-2013 del 27 de setiembre del presente año, mediante el
cual solicita la autorización que se indica en el asunto.
Por oficio DCA-2501 este Despacho solicito información adicional necesaria para la resolución
del asunto sometido a nuestro conocimiento, requerimiento que fue atendido con oficio MCB-AM-0749-
2013 del 21 de octubre del 2013.
I. Justificación de la solicitud
La Municipalidad de Coto Brus fundamenta la necesidad de realizar un procedimiento de
contratación directa en lo siguiente:
1) Que la Municipalidad, pretende desarrollar el proyecto de “Construcción y Equipamiento del
Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI)” con la contribución económica del Gobierno
Central, asignada para su ejecución durante el 2013.
2) Que para lograr la construcción y equipamiento no es conveniente someterse a un proceso de
licitación pública por lo siguiente:
a) Tiempo: Se ha convertido en un factor determinante en la consecución del objetivo
propuesto, ya que en el proceso de licitación pública los plazos establecidos en la norma
implicaría que la no ejecución en el 2013, de los recursos asignados por el Gobierno
Central.
b) Se incumpliría el plazo de entrega para el proyecto, compromiso que fue adquirido
mediante Convenio Marco de Cooperación y Aporte Financiero entre el Ministerio de
Trabajo y Seguridad Social y la Municipalidad de Coto Brus, según ...
Fecha publicación: 12/11/2013
Fecha emisión: 07/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11418
22 octubre de 2013
DCA-2614
Señor
Elvis Lawson Villafuerte
Alcalde Municipal
Municipalidad de Matina
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización para comprar el inmueble inscrito en el Registro Nacional, Provincia
de Limón, sistema de folio real matrícula No. 41156-000, a nombre de Mutual Cartago de Ahorro y
Préstamo, por la suma de ¢ 17.100.000.00.
Nos referimos a su oficio MM-ELV-2013-01018 del 27 de setiembre de 2013, mediante el cual
requiere autorización para comprar el inmueble inscrito en el Registro Nacional, Provincia de Limón,
sistema de folio real matrícula No. 41156-000.
I. Antecedentes
La Administración solicita la activación de la gestión atendida por este Despacho mediante oficio No.
12511 (DCA-2789) de 20 de noviembre de 2012 donde se denegó la autorización de compra del citada
inmueble, e indica que de conformidad con lo indicado en el citado oficio, adjunta las certificaciones de
microfilm del gravamen que consta al margen de la finca a comprar. Asimismo, señala que adjunta la
documentación correspondiente al contrato de fideicomiso, en el cual constan las autorizaciones y poderes
tanto del fideicomitente como del fiduciario para proceder con la venta.
Además, señala que adjunta los avalúos administrativos realizados a las fincas ubicadas dentro del
distrito de Carrandí, lo cual arroja un detalle técnico por parte de la oficina de Valoración de la
Municipalidad de Matina, en la cual se desprende que la propiedad a comprar cumple con los requisitos
de medidas, condiciones y presupuesto para realizar en un futuro muy cercano las obras que se pretenden
desarrollar según la solicitud inicial.
Así las cosas, requiere autorización para comprar el terreno del partido de Limón, inscrito en el
...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 22/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 11085
14 de octubre, 2013
DFOE-DL-1023
Señor
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
cotobrus.contabilidad@gmail.com, rafaelangelnavarro@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de información referente al Presupuesto Inicial para
el 2014 de la Municipalidad de Coto Brus.
En relación con el Presupuesto inicial para el 2014 de esa Municipalidad, y
dado que se omitió el envío de información indispensable para su trámite, se solicita
aportar lo siguiente, acorde con lo requerido en las “Indicaciones para la formulación
y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual, el
presupuesto inicial y sus variaciones”1:
a) Acuerdo de ratificación del detalle del cálculo del salario de (l) (la)
Vicealcalde/sa (Cuadro N.° 3, sección b)2. Remitir asimismo el cuadro con el
cálculo.
b) Indicación del número y fecha de publicación en La Gaceta, de las tasas por
servicios que brinda esa Municipalidad. Lo anterior, conforme lo señalado en
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, norma 4.2.14, parte b),
inciso iii.
c) Detalle de las partidas de servicios, materiales y suministros y bienes
duraderos, según el Anexo N° 7 de las Guías Internas para la Formulación
Presupuestaria.
d) Detalle de incentivos salariales de acuerdo con el Anexo N° 8 de las Guías
Internas para la Formulación Presupuestaria.
1 Disponibles en la página Web de la Contraloría General (www.cgr.go.cr) en la sección de Trámites, Aprobación
Presupuestaria.
2 Punto 2, parte B), inciso II de las Indicaciones antes citadas.
mailto:cotobru ...
Fecha publicación: 17/10/2013
Fecha emisión: 14/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10567
2 de octubre, 2013
DFOE-DL-0992
Licenciado
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
cotobrus.contabilidad@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de autorización para presentar el presupuesto
extraordinario N.o 3-2013 de la Municipalidad de Coto Brus
Se atiende el oficio MCB-AM-0677-2013 del 27 de setiembre de 2013,
mediante el cual solicita autorización para presentar en el mes de octubre, el tercer
presupuesto extraordinario de esa Municipalidad para el periodo 2013 y su
respectivo plan operativo, con el propósito de incorporar en el presupuesto de ese
Gobierno Local recursos provenientes de transferencia a girar por el Instituto de
Desarrollo Rural (INDER), para la reparación y mantenimiento de caminos y puentes
de ese Cantón.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de
ese cuerpo normativo establece:
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a
variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto
institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos
extraordinarios aprobados y por la cantidad máxima de las
modificaciones presupuestarias posibles de aprobar que defina el
Jerarca de la institución por medio de las regulaciones internas que
emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13./ El monto máximo de
recursos que se redistribuya sumando todas las modificaciones
presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto total del
presupuest ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09868
19 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0944
Señor
Rafael Ángel Navarro Umaña
Alcalde Municipal
rafaelangelnavarro@gmail.com;kenyroga@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Puntarenas
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 2-2013 de la
Municipalidad de Coto Brus.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad,
por un monto de ¢7.782,3 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Esa Administración municipal es responsable de verificar el
cumplimiento del bloque de legalidad en la aplicación de los recursos
correspondientes a los intereses generados por las cuentas corrientes y otros
depósitos, de manera que todo ingreso que por disposición legal tiene una finalidad
específica, así como sus intereses si los hubiere, se aplique exclusivamente según
el destino que la ley señale.
2. En este presupuesto extraordinario1 se le da contenido económico para
acatar lo dispuesto por el Juzgado Contravencional y de Menor Cuantía de Coto
Brus, referente a la ejecución de las sentencias en contra de esa Municipalidad,
según expedientes 10-300055-441 LA y 11-300005-441 LA, por lo que la Contraloría
General da por atendido lo solicitado en sus oficios 06798 y 06799, ambos del 5 de
julio de 2013.
3. La aprobación para cada partida de egresos se da en el entendido que
los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es
responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquirid ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10024
23 de setiembre, 2012
DCA-2308
Señor
Elvis Edo. Lawson Villafuerte
Alcalde Municipal
Municipalidad de Matina
Estimado señor:
Asunto: En el caso particular, no se requiere autorización de esta Contraloría General para dar
inicio a procedimientos de contratación sin contar con el contenido presupuestario.
Nos referimos a su oficio MM-ELV-2013-0902, donde solicita autorización para dar inicio a
procedimientos de contratación administrativa, sin contar con los recursos presupuestarios necesarios para
las citadas erogaciones.
Mediante oficio DCA-2127 esta División solicitó información adicional, la que fue rendida
según oficios MM-ELV-2013-0940, MM-ELV-2013-950 y MM-ELV-2013-0970.
I. Criterio del Despacho
En el caso particular, la Administración es clara al señalar en el oficio MM-ELV-2013-0940 que
“ 3) En virtud de que según el plan de trabajo de la Red de Cuido de la PAM se tenía previsto iniciar
desde principio de año, y en consecuencia de que hasta hace escazos (sic) días tenemos la aprobación del
presupuesto extraordinario 01-2013 en el cual se consideran partidas del Programa II de fondos de
CONAPAM con el que se viene a suplir las necesidades o plan, se va a sufrir un atraso en la ejecución de
las mismas…”
De frente a lo anterior, resulta conveniente citar lo indicado en el artículo 9 del Reglamento a la Ley
de Contratación Administrativa (RLCA), que preceptúa:
“Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. Cuando se tenga certeza que el contrato se ejecutará
en el período presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, éste se
desarrolle por más de un período presupuestario, la Administración, deberá tomar las previsiones
necesarias para gara ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09358
6 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0894
Licenciado
Elvis Lawson Villafuerte
Alcalde Municipal
eduardolawson@yahoo.com
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de Matina.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢279.834,3 miles.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1. Se aprueba la incorporación de los recursos correspondientes al Superávit
específico por ¢231.100,5 miles y su aplicación en gastos, con base en la Liquidación
presupuestaria del periodo 2012
1
.
2. El ingreso por concepto del endeudamiento con el Banco Nacional de Costa
Rica por un monto de ¢48.733,8 miles, deberá ser reclasificado por esa Administración como
“Préstamos directos de instituciones públicas financieras”, en el tanto este recurso ingresará
en el período 2013, según la aclaración emitida mediante oficio MM PRES-024-2013 del 03
de setiembre del 2013, suscrito por la Coordinadora de Presupuesto de esa Municipalidad.
En razón de que esos fondos no forman parte de los saldos del Superávit
especifico del período 2012, esa Administración debe realizar los ajustes correspondientes a
la Liquidación presupuestaria de ese periodo. Dicha Liquidación deberá ser aprobada por el
Concejo Municipal y remitirse con la mayor brevedad a la Contraloría General.
3. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el
presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios con la función de registrar y validar la
información presupuestaria, para que se rea ...
Fecha publicación: 13/09/2013
Fecha emisión: 06/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO